11 cosas curiosas sobre los pingüinos

portada pinguino
El pingüino es una de las especies animales más curiosas que existen, no solo por su elegante aspecto y su gracioso modo de andar, sino por estas 11 razones que te exponemos a continuación
pinüinos caminando

1º- Es bastante complicado distinguir a una hembra de un macho ya que no presenta dimorfismo sexual.

Un ojo experto si que puede ser capas de advertir una pequeña diferencia y es que el macho suele ser un poquito más alto que nuestra amiga la pingüina.

2º- Se alimenta a base de pescado incluyendo también calamares y por supuesto todo tipo de mariscos, también complementa su dieta con plancton

(fuente: expertoanimal.com)

3º-  No pueden volar. A pesar de que hay aves que tampoco pueden volar, el pingüino es incapaz de hacer un pequeño vuelo tal como lo haría por ejemplo una gallina. Sus alas están adaptadas para la natación.

4º-  Aunque como hemos dicho no pueden volar sí que son capaces de saltar para evitar ser capturados por focas o leones marinos, sus saltos pueden superar los tres metros

(fuente: muyinteresante.com)

pinguino nadando

5º-  Son unos increíbles nadadores alcanzando velocidades de hasta 30 kilómetros hora. La clave de su velocidad se encuentra en su forma aerodinámica en su plumaje capaz de retener aire que es liberado cuando lo necesita para salir como un torpedo.

(fuente: national geographic)

6º-  Su cuerpo es capaz de expulsar la sal que es consumida en exceso y esto hace posible que puedan beber agua salada directamente del mar. Esto suelen hacerlo cuando no tienen disponible una fuente de agua dulce cercana.

7º- Tienen una excelente visión bajo el agua, mucho mejor que la que tienen fuera de ella, esto les ayuda a detectar sus presas incluso en aguas con muy mala visibilidad.

8º- No hay machismo en el mundo de los pingüinos, al contrario que la mayoría de aves donde las hembras son las encargadas de incubar los huevos en la sociedad pingüinil el macho también se turna con la hembra para incubar los huevos.

 

9º- Las colonias de pingüinos son capaces de trabajar en equipo para hacer labores de seguridad y protección de las crías, esto es algo poco frecuente en el mundo animal.

 

10º- Una de las cosas más curiosas de los pingüinos es que son fieles a su pareja, no existe el adulterio en las colonias de pingüinos, una vez eligen a su pareja le son fieles por el resto de sus vidas, esto es algo muy poco usual en el mundo animal y no se sabe muy bien si es debido a un aspecto romántico o por otros motivos.

 

Canterbury museo recreacion pinguino gigante

11º- Su tamaño medio suele ser de poco más de 1 metro y menos de 50 kg pero se han dado casos de pingüinos de 1,60 y cercanos a los 80 kilogramos de peso corporal, simplemente imagina como te tendrías que sentir estan al lado de un pingüino de este este tamaño.

(fuente: BBC)

MÁS COSAS QUE PODRÍAN INTERESARTE

ÚLTIMAS NOTICIAS